Elena Armendariz autor del artículo

Elena ARMENDARIZ
Comunicación I

Tesicnor, segundo en el ránking de empresas GWO en España

Nuestro centro de Navarra, es el primero en impartir la capacitación en Rescate Avanzado a nivel nacional

Tesicnor vuelve a confirmar su posición como centro de referencia en España y en el ámbito mundial; tal y como recoge el último informe de la Global Wind Organisation. Donde se corrobora la tendencia al alza de la formación bajo el estándar GWO, tanto en número de cursos impartidos, un 26% más, como en un aumento significativo de empresas certificadas. Evidenciando así, el buen momento del sector eólico.
Tesicnor es el segundo formador a nivel nacional en número de delegados GWO, del medio centenar que jalona nuestro territorio. De igual modo, nuestros dos centros de Madrid y Navarra sitúan a nuestra empresa en el decimotercer lugar en el ranking mundial. En un mercado en el que operan actualmente 324 proveedores de capacitación.

Se han expedido 1585 certificados BST GWO en el 1º semestre, homologación que proporciona un estándar mínimo de competencia en seguridad para los trabajadores de la industria eólica. De los cuatro módulos que componen dicha formación básica, el más demandado ha sido Trabajos en altura, seguido de Extinción de Incendios y en menor medida Manipulación Manual de Cargas y Primeros Auxilios.

Así mismo, desde abril de este año, nuestras instalaciones de Noáin son las únicas de España preparadas para impartir los nuevos cursos en Rescate Avanzado GWO (ART). Creados para satisfacer las necesidades de los empleadores que operan en áreas más remotas.

  Pulsa para ver el informe completo

¿Te interesa? Más info