Juan López autor del artículo

Juan LÓPEZ
Director de Formación I

Tesicnor único centro que imparte cursos GWO de Advanced Rescue Training (ART) en España

Tesicnor amplía la oferta de cursos especializados del sector eólico y se convierte en la primera entidad del Estado en impartir los cursos de Rescate Avanzado de la Global Wind Organisation (GWO).

Los cursos de Rescate Avanzado – Advanced Rescue Training profundizan en el control de los riesgos asociados con las operaciones de rescate de víctimas en entornos complicados como son la pala, el buje, la nacelle, entre otros. Asegurando una operación más eficiente y garantizando la autosuficiencia de los rescatistas y el salvamento exitoso de un compañero que no puede hacerlo por sus propios medios. El Advanced RescueTraining consta de cuatro cursos divididos en:

  • Rescate en buje, nariz e interior de pala (HSIBR, ART H).
  • Rescate en góndola, torre y foso (NTBR, ART N).
  • Rescate en solitario desde buje, nariz e interior de pala (SR:HSIBR, SART H).
  • Rescate en solitario desde góndola, torre y foso (SR:NTBR, SART N).

La naturaleza práctica de la formación, en la que se simulan ejercicios en un contexto real, en un espacio y entorno controlado, marca unas ratios de alumno/formador especialmente bajas, máximo 4 alumnos por instructor. Formativamente se recomienda realizar los cuatro módulos, aunque se pueden realizar de forma independiente. El único requisito para poder asistir a estos cursos es tener vigente la formación básica del estándar de la GWO de Alturas, Riesgo eléctrico, Manipulación Manual de Cargas y PP. AA.

El certificado tiene una validez internacional por dos años. Contar con esta homologación abre las puertas a un futuro laboral en auge como lo son las energías renovables no sólo en nuestro país sino también en el extranjero.

¡Descubre más información sobre nuestros cursos GWO y  todas sus ventajas!

CURSOS GWO