Juan López autor del artículo

Juan LÓPEZ
Director de Formación I

Así será la nueva revisión de EPI’s de Tesicnor durante la pandemia

Adaptamos nuestros protocolos de revisión de los equipos de protección individual de trabajo en altura (EPI’s) para combatir el Covid-19, basándose en las últimas investigaciones científicas y recomendaciones del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST). El nuevo protocolo comporta la previa limpieza y desinfección de los espacios de trabajo y de los equipos antes de su revisión. Esta se realizará con guantes, gafas de protección y mascarilla FFP2, a fin de garantizar la máxima protección del revisor y la eliminación de posibles patógenos cuando el EPI vuelva a manos del cliente. Unas medidas que se irán adaptando a las evidencias científicas.

La brusca irrupción del coronavirus ha supuesto la adaptación de muchas normativas a la nueva realidad. Sin embargo, en el caso referido a la obligatoriedad de la revisión anual de los EPI’s para trabajo en altura, no se ha producido ningún cambio legislativo. Conservar un equipo de protección individual en condiciones seguras para su utilización es un requisito legal ineludible.

Cómo revisaremos tus equipos

  • Envío por parte del cliente de los EPI’s embolsados y precintados.
  • Desinfección de todo el material recibido, incluido embalaje, por baño de inmersión de 15 minutos o pulverización y paños en solucion jabonosa de ph neutro en concentración 1:49. Tal y como recomienda el artículo científico publicado por la Universidad de Hong-Kong y fabricantes como Peltz.
  • Secado natural alejado de fuentes de calor y de la radiación solar.
  • Revisión ocular y funcional.
  • Embolsado, precintado y almacenamiento durante 6 días -salvo solicitud contraria por parte de nuestros clientes. Es una medida complementaria de eliminación natural del patógeno, teniendo en cuenta el estudio científico publicado en el New England Journal of Medicine.