Elena Armendariz autor del artículo

Elena ARMENDARIZ
Comunicación

Tesicnor lanza la nueva oferta de formación online

Cada año pasan por nuestras aulas alrededor de 5.000 alumnos dispuestos a aprender protocolos que garantizan un trabajo bien hecho y sin riesgos. Tarea ardua para aquellos que trabajan a 120 metros de altura, subidos en la capota de un aerogenerador y a kilómetros del puesto sanitario más cercano.

Durante estos años, nuestra formación se ha fundamentado en prácticas en simuladores que imitan condiciones reales; el resultado, una mayor asimilación de las metodologías por parte del alumno. Sin embargo, somos conscientes de que muchos detalles se olvidan, se confunden, se cambian de funciones… Por este motivo, este año nos hemos visto inmersos en una nueva aventura, la formación online. No estamos solos, contamos con el equipo de tecnologías de la información de Tesicnor. Las ventajas son innumerables: un lenguaje visual, dinámico e interactivo que sirve de complemento a formaciones presenciales y que favorece la movilidad funcional y geográfica, la personalización de los contenidos y la evaluación de los conocimientos.

La formación online permite crear contenidos lectivos interactivos y multimedia “a medida”. Vídeos, animaciones, locuciones, etc. confluyen en contenidos visuales ricos y amigables, que aunque en ningún caso son sustitutivos de la formación presencial, sí que constituyen el complemento ideal de dicha formación a modo de refresco.

La formación en Prevención de Riesgos Laborales online suma: suma responsabilidad, suma seguridad y suma en creatividad.

¿Y tú también quieres sumar?