Cristina Salazar autor del artículo

Cristina SALAZAR
Formadora I

Equivalencias de la ropa de trabajo para la protección según la energía incidente (ATPV) y las normativas europeas. Parte IV/IV

En el último artículo sobre arco eléctrico, se clasificó la ropa de trabajo para la protección según la energía incidente (ATPV), la cual garantiza que en caso de que se produjera un arco eléctrico, un trabajador no tendrá quemaduras superiores a las de segundo grado, según normativas de Estados Unidos. En este artículo veremos las equivalencias  con otras normativas, entre ellas las europeas:

Vestuario protección arco eléctrico

Panel Test  UNE-EN 61482-1-1:2010 (equivalente a ASTM F1506)

CONDICIONES DEL ENSAYO:

– Arco eléctrico de geometría esférica.

– Utilizando diversas intensidades de arco, define con exactitud el nivel máximo de energía incidente (cal/cm2) frente a la cual la prenda ofrece adecuada protección (ATPV=Arc Thermal Performance Value).

Box Test UNE-EN 61482-1-2:2008

CONDICIONES DEL ENSAYO:

– Arco eléctrico producido en el interior de una caja de ensayo.

– Define dos intensidades tipo (4 o 7 kA), comprobando si la prenda protege frente a arcos con dichas intensidades achat viagra 10 pilules.

El ensayo se realiza a una tensión de 400 V a 50Hz, la duración del arco de 0.5s, y en función de la corriente de  ensayo existen 2 clases:

Clase 1: 4 kA

Clase 2: 7 kA