Elena Armendariz autor del artículo

Elena ARMENDARIZ
Comunicación I

La apuesta de Tesicnor por la calidad se ha visto refrendada por los datos recogidos en el informe semestral de la Global Wind Organisation. Según dicho informe, la compañía navarra tiene una cuota de mercado nacional en torno al 15%, lo que supone un 2%  en términos globales a nivel mundial.

53.086 personas han realizado cursos de formación bajo los estándares de la GWO en centros oficiales en el período comprendido del 17 de octubre de 2016 al 31 de marzo de 2017.  Según subraya dicho informe, el 45% del alumnado se ha formado en los centros que se sitúan en el ranking de los top 10, con una media de 1.032 alumnos. En dicha clasificación y superando la media se sitúa Tesicnor, con 1.098 alumnos certificados y una cuota de mercado internacional del 2%; mercado en el que operan casi dos centenares de compañías. El mismo estudio destaca que Tesicnor Formación cubre el 15% de la demanda nacional, un sector particularmente competitivo ya cuenta con, al menos, 34 centros asociados.

En términos globales, se observa que el módulo más demando es la formación básica en Extinción de Incendios con 8.798 certificados, seguido de cerca por el curso de Trabajo en alturas con 8.237 alumnos. Sin embargo, dicha clasificación cambia si además de la formación básica se tiene en cuenta al alumnado de reciclaje, en cuyo caso, Trabajo en alturas con 14.706 alumnos supera en casi dos millares el módulo de Incendios.

Recordamos que Tesicnor fue el primer centro aceditado en España y que sus dos centros de Navarra y Madrid están en disposición de impartir los siguientes módulos: Trabajo en alturas, Extinción de incendios, Primeros auxilios y Manipulación manual.