David MARTÍNEZ
Formación |
¿Qué es el ACC o regulador activo de velocidad?
Os dejamos un artículo del portal www.circulaseguro.com donde nos explican el sistema ACC.
ACC son las siglas de Adaptative Cruise Control o “regulador activo de velocidad”, aunque normalmente y de manera coloquial se le denomina “control de crucero adaptativo”.
El ACC es un elemento de seguridad complementario al limitador de velocidad y más moderno ya que además de permitir al conductor mantener una velocidad constante, también puede regular de manera activa y de forma inteligente el control de velocidad adaptándola a las situaciones reales de tráfico.
¿Cómo funciona?
Dentro de los reguladores inteligentes de velocidad tenemos el control de crucero, propiamente dicho, que es un sistema que permite establecer una velocidad determinada a la cual deseamos que circule nuestro vehículo sin necesidad de que presionemos el acelerador y el control de crucero activo que puede, además de funcionar como un control de crucero normal, realizar funciones de frenado o aceleración dependiendo de la situación del tráfico y siempre hasta determinadas cotas de distancia.
El funcionamiento del control de crucero adaptativo o ACC es muy simple. Si disponemos de dicho dispositivo en nuestro vehículo nos mantendrá informado en todo momento ya que su activación es automática. Esto significa que mediante señales de radar detecta y nos avisa sobre la presencia de otros vehículos en nuestro camino y así nos permite poder reaccionar ante los mismos para evitar un posible choque por alcance. Después y una vez salvado el obstáculo, el vehículo volverá a acelerar hasta situarse a la velocidad predefinida, pudiéndose desconectar bien por el conductor o bien automáticamente y en todo caso, cuando el pedal de freno sea pisado, pulsando el botón “Off” del panel de instrumentos o cuando el vehículo circule a baja velocidad.
Este es un ejemplo del sistema ACC en el vehículo Golf de volkswagen.
Interesante comentario.
Gracias por la aportación y un saludo.